Municipio acuerda con CANADEVI agilizar trámites por la vía digital

León, Gto., a 26 de octubre de 2022.- Como parte de la cercanía y escucha activa que tiene el Gobierno Municipal con todos los sectores de la población, la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos se reunió con empresarios integrantes de la CANADEVI.

Los asociados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) recibieron a los miembros del Ayuntamiento de León en sus instalaciones para realizar una reunión en la que se abordaron diversas problemáticas del sector, así como sus propuestas de soluciones.

“Solos no podemos como Municipio, tenemos que trabajarlo todos. Cuenten con el Municipio, tenemos un compromiso de reactivar la economía y entendemos que ustedes la reactivan. Quiero agradecerles porque siempre nos han ayudado y no nos han dejado solos como tampoco el Municipio los va a dejar solos”, aseguró.

Entre los principales temas, se abordó la simplificación de trámites para las autorizaciones de desarrollos o condominios; al respecto se acordaron dos mesas de trabajo para evaluar las áreas de oportunidad así como las opciones para que esto sea posible.

Asimismo, la presidenta Ale Gutiérrez expuso que con el uso de tecnologías de la información se pretende hacer más sencillos y ágiles dichos trámites.

Otra de las problemáticas abordadas fue la atención a las colonias irregulares y casas abandonadas, para lo que se acordó buscar las mejores alternativas para que el Municipio pueda intervenir en conjunto con gremios como CANADEVI.

A la reunión también asistieron la regidora Karol Jared González, el secretario de Ayuntamiento Jorge Jiménez Lona, el secretario de Vinculación y Atención de los Leoneses Daniel Campos Lango, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana Mario Bravo Arrona y la tesorera Graciela Rodríguez Flores.