Mujeres sanadoras ya son Marca Colectiva en Guanajuato

Mujeres sanadoras de León. Foto: Especial

León, Gto., 2 de enero de 2021.- “Pertenezco a Mujeres Sanadoras, un colectivo de mujeres terapeutas que dan salud a las mujeres de esta zona Los Castillos en situaciones de violencia. Este colectivo surge trabajando en la comunidad con las mujeres que pasan violencia, descubriendo las necesidades económicas y de salud emocional y psicosocial”, mencionó Soledad Ambriz.

El Gobierno Municipal dio a conocer la Marca Colectiva “Mujeres Sanadoras” e inauguró el Centro de Atención del mismo nombre, donde se ofrecen servicios para la salud física y mental.

Mujeres Sanadoras, es un colectivo de 7 mujeres que enfrentaron la violencia y la discriminación de género. En una fase inicial recibieron apoyo psicológico y legal por parte del Instituto Municipal de la Mujer con la Dirección General de Economía.

“Fue precisamente recorriendo el polígono de Los Castillos, donde nos encontramos con ustedes. Un movimiento de mujeres que inició hace más de 10 años, que se reunían en espacios públicos para realizar círculos de paz y diálogo. Dispuestas a transformar el entorno de inseguridad, violencia y desigualdad de esa zona. Líderes en su comunidad que a partir de experiencias individuales comenzaron una lucha colectiva: que ninguna mujer sea víctima de violencia”, mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana.

El titular de Economía Municipal, José Manuel Casanueva de Diego, precisó que, en esta administración se trabaja en el impulso de tres marcas colectivas: Tierra Marcia (artículos artesanales), Real del Valle (productos a base de mil) y Mujeres Sanadoras.

Cabe destacar que, en una segunda etapa al Colectivo “Mujeres Sanadoras” se les apoyó con un proyecto productivo para acondicionar su centro de atención al público, así como con el proceso para obtener la Marca Colectiva. Esto representa una inversión municipal de $ 615, 480 pesos.

Entre los servicios y productos que ofrece este colectivo, destacan: terapias de biomagnetismo, terapia con piedra de obsidiana, la silla de Siat-tsu, alineación de Chakras, así como jabones, cremas elaborados con plantas medicinales.