Mujeres empresarias de Guanajuato avalan propuestas de Libia Dennise

León, Gto., 19 de marzo de 2024.- Mujeres empresarias de León apoyan la propuesta de Libia Dennise García Muñoz Ledo de crear 100 estancias infantiles para el cuidado de los menores mientras las madres de familia trabajan.

Así lo comentó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) León, Cecilia Ovalle, quien aseguró que cada vez son más mujeres las que trabajan de noche.

“Cada día hay más mujeres que trabajan de noche porque lamentablemente, en el día cuidando a los hijos y en la noche trabajan e imagínate una mujer así no rinde, va a tronar, por eso necesitamos las guarderías para que de perdida si trabajas de noche de día alguien te los cuide y te recuperas para seguir trabajando”, dijo.

La empresaria recordó que ya tiene tiempo tratando de que este proyecto sea una realidad para el beneficio de las colaboradoras y la seguridad de sus hijos e hijas.

“Ya van a ser tres años que yo sigo peleándolas y no se ha podido, yo siento que con ella sí, ella pretende hacer de los dos y creo que del IMSS sí hay voluntad, pero como que a lo mejor faltaba una sensibilidad femenina que le insista un poco más, siendo mamá, siendo mujer, siendo trabajadora, empresaria, es importante para nosotros y nuestros colaboradoras”, añadió.

Esto luego de que la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, para la gubernatura de Guanajuato, Libia García, propuso crear 100 estancias infantiles en caso de ganar las elecciones el próximo 2 de junio.