Muere mujer embarazada que presentó síntomas de COVID en Celaya

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato.

Celaya, Gto., 29 de junio.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, confirmó el fallecimiento de una mujer que tenía 30 semanas de embarazo a causa de coronavirus.

También confirmó que a la fecha hay más de mil 100 trabajadores de la salud que se han contagiado de COVID19 y otros más “han renunciado”.

La mujer, habría fallecido el fin de semana en el municipio de Celaya en un hospital diferente al sector salud “primero se tuvo que interrumpir el embarazo por las complicaciones que presentó la paciente quien desafortunadamente falleció” refirió Díaz Martínez.

Expuso que aún y cuando se trabajó con ella de manera digna para atender su condición, al final del día el virus tuvo una reacción muy agresiva en su organismo.

Dijo que esta situación “nos debe llevar a la reflexión pues no debería estar pasando” mucho menos cuando Guanajuato mantiene activa su jornada de sana distancia y no deberían estar fuera de casa personas que no hacen actividades esenciales.

El secretario de Salud refirió que el virus ha afectado a todos los grupos poblacionales y que “desafortunadamente hemos tenido fallecidos desde los cero años de edad y hasta el rango más alto de edad que tenemos en Guanajuato” por lo que insistió en el uso de cubrebocas y no relajar las medidas de higiene.

MIL CASOS DE CONTAGIOS EN SISTEMA DE SALUD

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, confirmó también que hay mil 100 trabajadores de la salud quienes han sido contagiados por coronavirus.

Agregó que aunado a los más de 3 mil trabajadores que fueron regresados a sus hogares por estar en población de riesgo, también hay personal que se ha enfermado.

Mencionó que hay otros trabajadores que han renunciado debido a que temen a contagiarse y eso se ha convertido en un problema porque, dijo, cada vez hay más pacientes y menos médicos.