Mujer resbala y cae de seis pisos durante Simulacro Nacional 2021

Mujer resbala y cae de seis pisos durante Simulacro Nacional 2021
Mujer resbala y cae de seis pisos durante Simulacro Nacional 2021. Fuente: Pixabay (imagen ilustrativa)

Agencias.-Una mujer de 34 años murió en la Ciudad de México (CDMX) durante la realización del Simulacro Nacional 2021, que se llevó a cabo la mañana de este lunes 21 de junio.

De acuerdo con los primeros informes en torno al lamentable caso, la fémina cayó del sexto piso de un edificio ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

La víctima mortal al parecer se encontraba con sandalias, por lo que tropezó y cayó al vacío tras escuchar el característico sonido de la alerta sísmica.

Luego de la muerte de la mujer durante el Simulacro Nacional 2021, autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se dirigieron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones por lo ocurrido.

Omar García Harfuch pidió a la población esperar por los peritajes correspondientes

Aunque la hipótesis principal sobre la muerte de la mujer es que resbaló de un sexto piso tras escuchar la alerta sísmica, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar cualquier tipo de responsabilidad.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, fue una de las figuras de autoridad que pidió prudencia ante lo ocurrido.

De acuerdo con fuentes oficiales, este fue el único percance que se registró durante la realización del Simulacro Nacional 2021, el primero de su tipo en este año.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) fue quien organizó esta actividad preventiva, como simulación ante un terremoto de magnitud 8.1 con epicentro en Papayo, Guerrero.