Muestran interés en invertir en “Energía Limpia” Empresarios de los Pueblos del Rincón

Purìsima del Rincón, Gto. a 14 de septiembre de 2022.- En la segunda reunión que sostuvieron los Empresarios de los Pueblos del Rincón con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Purísima del Rincón se dijo un concepto claro: La buena inversión en las empresas, es la diferencia entre ser competitivo y no.

Purísima del Rincón fue el último municipio que ha firmado un convenio de colaboración con Fondos Guanajuato a finales del mes de agosto, y con ello puede ser el vínculo entre la sociedad y los programas que ofrece el organismo financiero del Estado de Guanajuato.

La colaboración entre ambas partes quedó demostrada en la reunión a la que Fondos Guanajuato fue como invitado para la difusión de los programas financieros, al igual que la Dirección General de MIPyME Digital y Emprendimiento, a cargo de Diego Alfredo Anda Meza en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

El Presidente Municipal de Purísima, Roberto García Urbano, señaló que el objetivo principal de la segunda reunión es dar continuidad a las actividades para la generación de alianzas con los empresarios, no solo del municipio que encabeza, sino de toda la región.

“Celebramos que así sea, porque no solo impulsa a Purísima, sino también a los Pueblos del Rincón porque sabemos que a esta reunión hay empresarios de nuestra Región”

A decir del Director de Desarrollo Económico y Turismo, Óscar Muñoz Ramírez, a la primera reunión celebrada en el mes de agosto acudieron un total de 35 empresarios de diferentes sectores; para esta segunda la asistencia fue de 25 que también representaban a diversas ramas de la economía de los Pueblo del Rincón.

Uno de los Programas del que se habló fue el del distintivo Marca GTO, explicado por Diego Alfredo Anda Meza, quien refirió que se tienen más de 4 mil empresas registradas.

“Contar con una base de datos de empresas de Guanajuato nos permite realizar desde encuentros de negocios hasta conocer las necesidades de empresas, sectores y mercados”, señaló.

En el turno de Fondos Guanajuato, a cargo del Gerente de Sucursales, Roberto Landeros Suaste, los empresarios mostraron interés en el programa más reciente del organismo financiero: “Energía Limpia.

En su presentación, el Gerente de Sucursales estableció que de acuerdo a datos de la SDES, la zona del Corredor Industrial, donde se encuentra Purísima y los Pueblos del Rincón, el consumo de energía es muy alto, además de que sufren constantemente de apagones.

Pero también una ventaja es que en esa franja que comprende desde Purísima hasta Salamanca, la irradiación solar es óptima para la instalación de sistemas fotovoltaicos.

Los Empresarios del Rincón asentaron la importancia de invertir en sus negocios, toda vez que dijeron que no se trata de un gasto innecesario, sino para estar a la altura de los estándares mundiales de calidad.

Entre ellos comentaron que la instalación de un panel solar representa una de las mejores inversiones, ya que a corto y largo plazo representa un ahorro no solo de energía, sino en la economía de sus empresas y recalcaron que una buena inversión es la diferencia entre ser competitivo o no.

Incluso, aquellos empresarios que están reuniendo los estudios solicitados en las reglas de operación de “Energía Limpia”, recomendaron las empresas a las que se acercaron para cumplir con los requisitos.

Finalmente se dijo que Fondos Guanajuato cuenta con diferentes esquemas de financiamiento que puede ser consultados en su página www.fondos.guanajuato.gob.mx