Muere Vicente Fernández, último de los grandes de la música ranchera

Adios al Charro de México. Foto: Especial

Ciudad de México. 12 de diciembre de 2021.- Vicente Fernández, el charro de Huentitán, falleció este domingo a los 81 años luego de permanecer grave tras ser intervenido por una caída que sufrió en agosto pasado.

La noticia conmocionó al mundo del espectáculo debido al cariño que se le tenía a Vicente Fernández, uno de los últimos máximos exponentes de la música ranchera que ha dado este país y se consagró por sus icónicas interpretaciones a temas como El rey, Por tu maldito amor, La ley del monte o Cruz de olvido.

A través de un comunicado en la cuenta de Instagram del cantante, se dio a conocer sobre su fallecimiento la mañana de este domingo a las 6:15.  “Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey”.

El artista nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo Huentitán el Alto, en las tierras de Jalisco. Hijo del ranchero Ramón Fernández y Paula Gómez, Chente comenzó desde muy pequeño a soñar con una carrera como cantante y con tan sólo ocho años recibió su primera guitarra.

Vicente Fernández era fan de las películas de reconocidas figuras de la Época de Oro del cine mexicano, en especial de su ídolo: Pedro Infante, una de las figuras más importantes de la música regional mexicana junto a Jorge Negrete y Javier Solís.

“Desde lo que puedo recordar cuando yo tenía seis o siete años iba a ver las películas de Pedro Infante y le decía a mi mamá: ‘Cuando yo crezca voy a ser como ellos”, mencionó el cantante en un documental sobre su vida publicado en su canal de YouTube.

Vicente Fernández, ‘El Sinatra de las Rancheras’ Con tan sólo 14 años, el cantante participó en un concurso de talentos en Guadalajara, donde se llevó el primer lugar.

A partir de 1954, comenzó a cantar en bodas y fiestas, para más tarde unirse a reconocidos grupos de mariachi. Finalmente en 1966 lanzaría sus primero éxitos como “Tu camino y el mío”, “Perdóname” y “Cantina del barrio”.

Entre sus álbumes más conocidos se encuentran El ídolo de México, El Rey, El hijo del pueblo, La ley del monte y Para recordar. Tras más de cinco décadas de trayectoria en la música y el cine, Vicente Fernández se coronó con dos premios Grammy y ocho Grammy Latinos.

Un ícono del cine Su debut en la pantalla grande llegó en 1971 con Uno y medio contra el mundo. Tres años más tarde protagonizó la exitosa cinta La ley del monte. Formó parte de más de 30 producciones; su última película fue Mi querido viejo, la cual grabó junto a su hijo Alejandro Fernández.

Cabe mencionar que el ídolo mexicano debutó como director asistente en El Tahúr, filme que también protagonizó y a partir del cual lanzó el aclamado álbum que lleva el mismo nombre.​La dinastía Fernández    En diciembre de 1967, Vicente Fernández se casó con María del Refugio Cuquita Abarca Villaseñor, quien era su vecina. Poco después tendrían cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro (El Potrillo) y Alejandra.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS