Muere Rebecca Jones a sus 65 años

Agencias, a 22 de marzo de 2023.- La actriz mexicana Rebecca Jones, quien dejó huella en el público con su trabajo en exitosas telenovelas como Cuna de lobosPara volver a amarPasión prohibida y Te acuerdas de mí, entre otras, murió este miércoles 22 de marzo a sus 65 años.

En 1982 debutó en la pantalla chica con la telenovela “El amor nunca muere” y al año siguiente participó en la exitosa telenovela “El maleficio” (1983). A éstas siguieron otras como “El ángel caído”, “Cuna de lobos”, “La sonrisa del diablo”, “Imperio de cristal” y “Para volver a amar”.

La noticia fue confirmada por su agencia de representación, Prensa Danna, a través de un comunicado de prensa.

“Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes (21 de mayo 1957- 22 de marzo 2023). Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida. En los próximos días nos uniremos a despedirla tal como fue su deseo. Gracias a todos los que estuvieron pendientes de la salud de Rebecca en todo momento”, reza el comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Danna (@prensa_danna)

Imagen

Rebecca se había visto obligada a abandonar el año pasado las grabaciones de la telenovela Cabo (Univision) tras presentar “una deficiencia pulmonar y una neumonía derivada de una infección” que la mantuvo al borde de la muerte.

“Estuvo fuerte, me ingresaron con neumonía, con tres bichos muy agresivos que se me metieron al cuerpo, al pulmón, y los doctores la verdad es que me salvaron, me tuvieron en terapia intensiva”, contó Jones en diciembre de 2022 al programa Ventaneando (TV Azteca).

Fue en febrero de 2018 cuando la actriz anunció que tenía un tumor en el ovario izquierdo. “El gastroenterólogo me dijo ‘te quedan de 5 a 7 años de vida’. Y yo le contesté con una grosería y le dije que él no era nadie para decirme una cosa así y que no iba a estar en ese porcentaje de muertes y así ha sido hasta ahorita”, llegó a declarar en su momento.

En noviembre pasado, la misma Vázquez había confirmado que la actriz se encontraba delicada de salud y hospitalizada debido a una deficiencia pulmonar y una neumonía derivada de una infección. El  jueves 3 de noviembre se dio una nueva actualización de su estado de salud, destacando que se encontraba estable y que había avanzado favorablemente.