Muere José “Jamaicón” Villegas, legendario exjugador de Chivas

Muere José
Muere José "Jamaicón" Villegas, legendario exjugador de Chivas. Fuente: Especial

Agencias.- El legendario jugador de Chivas, José Villegas Tavares, conocido como “Jamaicón”, falleció este viernes.

Fue el propietario de Chivas, Amaury Vergara, quien dio a conocer la muerte del legendario deportista que conquistó ocho títulos de liga con el club rojiblanco.

“En paz descanse Jamaicón, campeonísimo, leyenda y figura. Todo mi respeto a sus familiares y amigos. Les deseo resignación y lamento mucho esta partida. Le recordaremos siempre con admiración”, publicó Vergara.

En tanto, el conjunto tapatío mandó un mensaje, por medio de sus redes sociales, donde destacó la importancia de su figura en el libro histórico del club.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del ‘Jamaicón’ Villegas, máximo Campeonísimo del Guadalajara. La historia de este Club nunca podría contarse sin mencionar su nombre”,mencionó.

¿Cuál fue la trayectoria del “Jamaicón “Villegas?

Cabe recordar que el ex futbolista, nacido en el pueblo La Experencia, Jalisco, comenzó su carrera con el Club Imperio, equipo en el que militó tres años, de 1949 a 1951.  Llegó al “rebaño” en 1952 y permaneció ahí hasta 1972.

Villegas fue seleccionado nacional. Además conquistó siete Campeón de Campeones, 2 Copas México y una Copa de Campeones de CONCACAF.

¿Cómo surgió su apodo?

Cuando era pequeño sus padres tenían que salir a trabajar, por lo que José Villegas se quedaba solo y se ponía a llorar por largo tiempo, lo que causó que un vecino le apodara “El Jamaicón” que significa “llorón”.