Muere el cantante mexicano Yoshio tras contraer coronavirus

Muere el cantante mexicano Yoshio tras contraer coronavirus
Muere el cantante mexicano Yoshio tras contraer coronavirus. Fuente: Especial

Agencias.-Este 13 de mayo se confirmó el fallecimiento del cantante mexicano Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, quien perdió la vida por complicaciones de coronavirus (COVID-19) .

Fue Pati Chapoy quien confirmó la noticia por su cuenta de Twitter, “Lamento informar que Yoshio falleció por complicaciones de COVID-19 descansa en Paz querido amigo”, escribió.

El pasado sábado 2 de mayo el artista de ascendencia japonesa reveló a través de sus redes sociales que sería ingresado a un hospital de la Ciudad de México por presentar síntomas asociados a COVID-19; sin embargo, horas más tarde se informó que Yoshio estaba muy grave en el hospital.

Su estado de salud empeoró por lo que tuvo que ser ingresado a terapia intensiva donde fue intubado, así lo fue informando su familia a través de las redes sociales.

Cabe mencionar que se desconoce de dónde contrajo el virus, pues su esposa Marcela Hernández, reveló que había decidido no salir de su domicilio desde el pasado 10 de marzo, mientras que su familia lo hizo a partir del 15 del mismo mes, siguieron las indicaciones y recomendaciones de seguridad, pero aún así Yoshio resultó infectado de COVID-19.

Durante la cuarentena Yoshio había brindado una serie de conciertos a distancia, por medio de sus redes sociales oficiales, donde interpretó algunos de sus más grandes éxitos, también estuvo apoyando la carrera musical de su hijo Yosh Kaizan, quien recientemente lanzó un cover de uno de los temas más conocidos de su padre, Samurai.

El cantante mexicano tuvo gran popularidad en las décadas de los 70’s y 80’s entre algunos de sus más grandes éxitos se encuentran: “Lo que pasó, pasó”, “Reina de corazones”, “Escándalo”, “Quiéreme” y “La lluvia me habla de ti”.

Yoshio participó en el Festival OTI con el tema “Lo que pasó, pasó”, melodía con la que logró ganar el certamen local y obtuvo el tercer sitio en la competencia internacional, celebrada en el Auditorio Nacional.