Movimiento Ciudadano encabezará activismo contra alza de pasaje en Celaya

Integrantes de Movimiento Ciudadano se pronuncian contra el incremento al transporte público.

Celaya, Gto., 31 de julio.- Movimiento Ciudadano en Celaya,se pronuncia en contra del incremento al pasaje del transporte público, lo que considera una arbitrariedad del gobierno municipal en contra de la ciudadanía.

El Secretario de Organización y Acción Política Estatal de MC, Luis Guillermo Ortiz Alva, a través de su cuenta de Facebook expone la postura de su partido y realiza una campaña de información en el jardín municipal principal de la ciudad.

Apenas hace unos días el regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez presidente de la Comisión de Movilidad, informó los concesionarios del transporte público piden un aumento al costo del pasaje de 2 pesos, pero la propuesta de la Dirección de Movilidad, es que sea solo de un peso el incremento.

Ante petición Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad, dijo que es necesario aumentar la tarifa del transporte público de centavos o pesos, porque es para beneficio de los usuarios, dado el proceso de mejora del servicio dentro de la modernización y tecnificación que se desarrolla desde el 2014

Las empresas del transporte público son: Verdes de Guanajuato, ATUCSA, Urbanos y Suburbanos del Bajío, EVI, SAETAS, Autobuses Tamayo y Autobuses San Miguel Octopan.

El último incremento al pasaje del transporte público, en la zona urbana fue en el 2017, que pasó de 6 pesos a 6.50 pesos y la preferencial de 4 pesos a 4 con 50 centavos esto con el Sistema de Boleto Electrónico de Transporte Público (SIBE tp) y para los usuarios que no cuentan con la tarjeta es de 9 pesos, tarifas que estarán vigentes.