Movilización de alcaldes tiene tintes políticos, dicen regidores en Celaya

Bárbara Varela Rosales, regidora de Morena en Celaya

Celaya; Guanajuato a 22 de octubre.- Para los regidores del Ayuntamiento de Celaya Bárbara Varela Rosales por Morena y Mauricio Hernández Mendoza, independiente, la manifestación de los alcaldes de diferentes municipios del país en Palacio de Gobierno para exigir mayores recursos, tiene un sesgo político.

La Regidora Bárbara Varela Rosales, dijo que los alcaldes están en su derecho de acercarse al presidente de la república, pero hay que ver si ya lo hicieron primero por la ia institucional o si solo llegaron llegaron de manera abrupta a Palacio Nacional.

“Suena bastante ilógico que una alcaldesa que apareció en un ranking como la peor evaluada a nivel nacional, valla a exigirle al presidente que esta como el mejor evaluado en la historia de México” dijo.

Acción Nacional solo hace un intento más desesperado de manchar la aceptación del Presidente, pero no funcionará y se quedará como un intento desesperado, y aseguró que el movimiento tienen un sesgo político, dado que el PRD después de ser un partido de izquierda, se convirtió en el comparsa de la ultraderecha.

Mauricio Hernández Mendoza, regidor independiente de Celaya

La morenista recalcó que es una acción política que no están pensando en la ciudadanía, si no, simplemente en golpear al Presidente y no tendrá mayores repercusiones.

Por su parte Mauricio Hernández Mendoza, regidor independiente, señalò que la necesidad de los municipios, dispongan de mayores recursos para cumplir con el mandato de la Constitución para brindar y garantizar los servicios que requiere la población pero sobre todo reforzar el tema de la seguridad.

“Desgraciadamente siempre está el sesgo político dada la manera por donde transita la clase política tradicional, hay otros mecanismos, pero hacer una manifestación afuera de Palacio Nacional pudiera tener cierto objetivo mediático”.

Cabe señalar que la presidenta municipal de Celaya Elvira Paniagua Rodríguez, se encuentra desde el lunes en la ciudad de México, precisamente para exigir más recursos por la vía institucional, pero no participó en la manifestación,así lo informó el departamento de comunicación social.