Motofiesta León, el evento biker más importante en latinoamérica está por comenzar

La Motofiesta León, un evento que se consolida como el más importante en América Latina.

León, Gto., 20 de septiembre.- La fiesta del motociclismo más grande de Latinoamérica “Motofiesta León” celebrará su XIX edición con más de 150 mil visitantes, quienes se darán cita en las instalaciones de la Feria León del 17 al 20 de octubre.

Los motores de más de 30 mil motociclistas provenientes de algunos estados de la República y diferentes países sonarán en las calles de León.

Patricia Carranza de la Parra, Directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, dijo que esta fiesta se ha realizado con éxito en las ediciones pasadas; tan sólo el año pasado se registró la llegada de 24 mil 370 turistas, de los cuales, el 1% son internacionales, el 83% nacionales y el 16% estatales.

“Los principales destinos que nos visitan para esta fiesta son Brasil, Canadá, Argentina, Colombia y Estados Unidos; de la República son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Querétaro y Aguascalientes; y del estado, Salamanca, Irapuato, Celaya, Romita y Silao”, señaló, Carranza de la Parra.

La Directora de Productos Turísticos mencionó que, durante la Motofiesta del año pasado, de acuerdo a los indicadores del Observatorio Turístico, se registraron 15 mil 954 cuartos de hotel ocupados, lo que representó una ocupación del 78%.

Durante 5 días, los asistentes disfrutarán en la Velaría de la Feria de bandas de talla nacional e internacional, principalmente de género Rock, Reggae y Ska; a cargo de Vince Neil (La Legendaria voz de Mötley Crüe), Brujería, Millonario, La Vela Puerca, Luzbel, Armando Palomas Fest, Fidel Nadal, Tulkas, Talco, y 20 bandas más.

En esta fiesta se rifarán motos, habrá torneo de Muay Thai, lucha libre, torneo de vencidas, esfera de la muerte, misa de acción de gracias, área infantil.

Los motoclistas planean este año dar un tour por el área natural protegida “Las Musas”, ubicada en el municipio de Manuel Doblado; y visitarán el Cerro del Cubilete, en Silao, como parte de la estrategia de promoción turística del estado.