Morena ve foco rojo en algunas casillas en Guanajato

Ernesto Prieto, Alejandro Rojas y Ricardo García, integrantes de las directivas estatal y nacional de Morena.

León, Gto.- De cara al proceso electoral del 1 de julio próximo, Morena anunció este día que llegarán al estado observadores internacionales electorales, ya que Guanajuato es un foco rojo, principalmente, en las 5 mil 50 casillas que se encuentran al noreste y norte del estado en municipios como Ocampo y San Felipe, San Luis de la Paz y Atarjea.

En total son 17 mil 400 casillas en Guanajuato, por lo que aseguraron ya están cubiertas y tocará de a dos personas por casilla, por lo que se tendrá cubierta la elección presidencial y la elección local.

“La autoridad electoral tiene que tener aquí una supervisión y fiscalización, una alerta roja porque en verdad se puede descomponer el estado y se puede descomponer la elección”, comentó el diputado Alejandro Rojas, representante de Andrés Manuel López Obrador en la segunda circunscripción.

En la conferencia de prensa en la cual también participó Ricardo García Oceguera, consejero nacional de Morena, aseguraron que van a cuidar de Guanajuato con un ejército de personas ya que fue en este estado donde le robaron la presidencia a Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones.

DENUNCIARÁN ANTE FEPADE POSIBLE DELITO ELECTORAL

Luego de que se publicara que supuestamente Morena reclutaba observadores electorales vía internet a cambio de $700, el Comité Ejecutivo Estatal del partido en Guanajuato denunció amenazas y una guerra sucia en su contra, pues aseguraron que se trata de un montaje hecho por el gobierno, por lo que van a denunciar ante la FEPADE.

Alejandro Rojas Díaz Durán, diputado y vicecoordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, dijo que denunciarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), para que el usurario de la red social Facebook, Alan Ortiz, pague con prisión por el delito electoral.

“Es un montaje hecho desde el gobierno y nosotros vamos a hacer la denuncia hoy ante la FEPADE y vamos a pedir que se consigne de inmediato a este sujeto que está cometiendo un delito electoral y vamos a desmontar ese montaje y que lo metan a la cárcel”, comentó el diputado.

Dijo que el delito el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) lo investiga de oficio, por lo que ellos sólo van a confirmar y a exigir que vayan por él y que lo sancionen conforme a la ley.