Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ofreció una conferencia donde desglosó los gastos actualizados que han tenido cada uno de los aspirantes del proceso interno de la 4T, siendo Claudia Sheinbaum la que más recursos ha destinado. Al mismo tiempo que criticó la falta de transparencia del Frente Amplio por México en relación a los gastos hechos por sus contendientes.
Entre el 19 de junio y el 23 de julio, el gasto de las denominadas corcholatas fue el siguiente: Marcelo Ebrard erogó un millón 202 mil 497.47 pesos; Adán Augusto López reportó un millón 166 mil 864.53 pesos gastados; en tanto que Ricardo Monreal ha destinado un millón 639 mil 989.31 pesos en dicho periodo.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, gastó un millón 823 mil 690.07 pesos en el periodo comprendido entre el 19 de junio y el 23 de julio; en los casos de Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, los gastos deben ser reportados por el Partido del Trabajo y Partido Verde, de manera respectiva.
El dirigente nacional de Morena precisó que las y los candidatos han sido ayudados por Morena para financiar sus mitines con simpatizantes, a excepción de Adán Augusto López, quien “ha financiado la totalidad de sus gastos”. Agregó que seguirán transparentando los gastos y así evitar que existan recursos de procedencia ilícita.
A diferencia de la oposición, que tanto nos criticaron en el tema de los gastos, y ellos no han dado ninguna información al respecto, no tienen reglas, no han dicho absolutamente nada (…) no sabemos de dónde está saliendo el dinero”, criticó Mario Delgado durante la conferencia de este miércoles.







