Morena renueva líderes del partido que conformarán su Consejo Nacional

Morena renovará a los líderes de su partido a nivel nacional y estatal y la mañana de este domingo se llevaron a cabo las votaciones. Las primeras entidades que realizaron el ejercicio lo hicieron el sábado y Guanajuato entró en la segunda tanda y las realizó el domingo.

La finalidad en cada entidad es elegir a 10 de las 300 personas que integrarán el Consejo Nacional de Morena que es la máxima autoridad del partido, de los cuales cinco serán hombres y cinco mujeres al menos en Guanajuato.

Las votaciones se llevaron a cabo en los siguientes puntos: en el Parque Juárez votaron los militantes del partido que pertenecen al Distrito XI, en el parque Hidalgo los del distrito X, en Villas de San Juan votaron los del sexto Distrito y a un costado del templo de la Virgen de los Dolores frente al estadio de los Bravos votaron todos los que viven en el tercer distrito.

En algunos lugares como la Deportiva del Estado reportaron retrasos en la apertura de las casillas que tenían un horario de apertura desde las 9 de la mañana, mientras que a un costado del Parque Hidalgo había algunos camiones que trasladaron a personas de colonias incluso más alejadas que no corresponden al distrito y en un sondeo realizado por este medio lo que la gente pedía era seguridad.

Algunos de votantes no conocían el ejercicio de manera precisa ni el proceso electoral que se estaba llevando a cabo, sólo argumentaron que querían que los apoyos del gobierno federal siguieran llegando a sus hogares porque es un ingreso extra en sus bolsillos.

A estos puntos llegaron líderes nacionales de Morena que representan a Guanajuato como la senadora Antares Vázquez Alatorre y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor a nivel nacional.