Morena quiere más ruina para el País y no se lo vamos a permitir

León, Gto., a 3 de julio de 2023.- “México ya no aguanta otros seis años de MORENA, por eso al país le urge un cambio”, fueron las palabras expresadas durante rueda de prensa por el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mare.

El dirigente de Acción Nacional en Guanajuato informó que en 5 años que lleva al frente del país el presidente López Obrador, se ha empeñado en destruir lo que se encuentra a su paso.

Hoy, los récords de homicidios dolosos, desapariciones, muertes por pandemia, deuda económica y opacidad han sido superados por la administración federal

“El camino de la ‘cuarta deformación’ significa que haya más desigualdad, mayor cantidad de pobres, más territorio para el crimen organizado, más enfermos por falta de medicinas, así como mayor número de escuelas y hospitales desmantelados”, señaló el presidente del PAN estatal.

Ante estas problemáticas, Eduardo López Mares resaltó el proceso que está llevando a cabo el Frente Amplio Por México, mismo que a partir del martes 4 de julio comienza su proceso de elección de candidata o candidato, teniendo como primera parte el inicio de registro de perfiles.

Asimismo, el dirigente hizo un llamado al ejecutivo nacional para afirmarle que en Guanajuato no pasará MORENA, debido a que la ciudadanía cada vez más se da cuenta de su falsedad y su mala manera de gobernar.

“Aquí no los queremos. Con los nulos resultados que le han dado a México, no tienen como permanecer”, agregó.

En el tema de inseguridad, el diputado federal de Acción Nacional, Jorge Espadas compartió que, por parte del Grupo Parlamentario del PAN en el Palacio Legislativo, se estará trabajando en la exploración de modelos y rediseños institucionales y constitucionales que fortalezcan la seguridad en el país comenzando desde lo local.

“Hoy la federación no combate la delincuencia organizada. Tenemos un narco gobierno a través del presidente López Obrador y sus aliados…Estaremos explorando las posibilidades de eliminar la competencia exclusiva de la federación para la atención de delitos, siempre y cuando se les den a los estados recursos para combatir a la delincuencia”, dijo.

Para finalizar la rueda de prensa, tomó el uso de la voz la diputada local Cristina Márquez, quien recién terminó su periodo al frente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Guanajuato.

La legisladora azul señaló que fue un alto honor y responsabilidad el poder representar al Congreso durante los 3 meses y medio que estuvo como presidenta.

“Me siento muy agradecida por la oportunidad y la confianza que mis compañeras y compañeros del Grupo Parlamentario del PAN depositaron en mí para ser quien encabezara la Mesa Directiva, y por supuesto, a quienes votaron de manera unánime. Estoy muy orgullosa de los resultados y agradecida por el respaldo de mi partido”, comentó.

 CENTRO REGIONAL DE CAPACITACIÓN DEL PAN

 Por su parte, la secretaria general de Acción Nacional en Guanajuato, Ana María Esquivel Arrona destacó la inauguración del Primer Centro Regional de Capacitación en las instalaciones del nuevo Comité Directivo Municipal de Irapuato.

Esquivel Arrona agradeció el esfuerzo de cada una de las personas que puso su esfuerzo, trabajo e incluso dinero para que este sueño lograra materializarse.

Después de 12 años y más de 13 millones y medio de pesos de autofinanciamiento propio del partido y sus militantes el objetivo se cumplió.

Para concluir, la secretaria del PAN Guanajuato dijo: “En este espacio convergerán ideas, pero sobre todo fortaleceremos los valores de Acción Nacional para seguir moviendo almas. Aquí en Guanajuato SÍ hay resultados y eso nos permite seguir contando con la confianza de la ciudadanía”.