Morena no ha “bajado” a ningún precandidato en Guanajuato

Dentro de Morena se sospecha de guerra sucia interna para desacreditar a algunos de los precandidatos

Rudel Oliva Hernández, presidente del Consejo Político Estatal de Morena en Guanajuato. Foto: Tomada de Facebook

León, Gto., 7 de marzo de 2024.- Las y los precandidatos de Morena que buscarán alguna alcaldía en Guanajuato se mantienen firmes y no será sino, hasta el día 15 de marzo, que se despeje cualquier duda con su inscripción ante el órgano electoral.

Así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Rudel Oliva Hernández, tras ser cuestionado sobre las dudas que hay sobre algunos candidatos de su partido político.

En días pasados, la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, mencionó que aún y cuando ganó la encuesta para ser candidata en León, Bárbara Botello su postulación aún está en duda.

Así, comenzaron las especulaciones dentro de Morena y buscando desestabilizar a sus propios compañeros. Hubo quien comenzó a generar rumores sobre el caso de Jorge Rodríguez Medrano y de Carlos García Villaseñor.

Sin embargo, Oliva Hernández atajó que “no hay elementos para retirarles las candidaturas y a la fecha siguen firmes, ya la Comisión Nacional de Elecciones determinará y justificará si es que retira la candidatura a algún compañero o compañera, pero se tiene hasta el día 15 cuando se registran”.

GUERRA SUCIA

Mientras tanto, Enrique Alba Martínez, fundador de ese partido político, reprochó las actitudes de guerra sucia que puedan darse contra militantes de Morena.

“En primer lugar si se tienen las pruebas, que se presenten en los órganos correspondientes y que ahí se diriman, no le abona a nadie la guerra sucia que se hace de manera anónima ni tampoco causar dudas”.

Al menos en Facebook, se han dado a conocer supuestas versiones de que Morena ha bajado a Carlos García como precandidato, pero no se citan fuentes.

Sin embargo, al momento, el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Rudel Oliva Hernández, dice que no.