Morena no dará su aval a nuevo crédito; PVEM podría darlo

Diputado Ernesto Prieto, integrante del Congreso del Estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 25 de mayo.- La tarde de este lunes el diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, anticipó que votará en contra del préstamo por 5 mil millones de pesos que busca el gobernador de Guanajuato así como en el incremento a los impuestos ya establecidos.

De su lado, el Partido Verde deslizó que su voto a favor del crédito podría darse si en Guanajuato se logra la implementación de la Ley Impulsa, que busca generar mecanismos que permitan contar con la posibilidad de ayudar a las familias mexicanas de manera directa, no solo con los paquetes ya anunciados desde la presidencia de México.

El diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, consideró que su partido no avalará un nuevo endeudamiento que “vamos a pagar los guanajuatenses para apoyar al sector productivo” pues, dijo, lo que estaría buscando Morena es que “se reduzcan los altos salarios y que se acaben los privilegios para la alta burocracia” como parte de una política pública solidaria con quien más lo necesita.

Asimismo calificó de mentiroso al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos quien refirió que Guanajuato está en el abandono por el Gobierno de la República “esa es una mentira, Guanajuato recibe el recurso que le corresponde en atención a la Ley de Coordinación Fiscal”.

Mencionó que el Gobierno de México ha destinado para Guanajuato más de mil millones de pesos para apoyar a los negocios “que más lo necesitan, que son los de abajo, sobre todo los que son informales” por lo que, sostuvo, “es mentira” que Guanajuato esté en el abandono por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

PVEM ANALIZA SU AVAL AL PRÉSTAMO

Por separado, la dirigencia estatal del Partido Verde advirtió que podría avalar el crédito si, a final de cuentas, camina la Ley Impulsa.

“Compartimos que puede requerirse la generación de una solicitud de deuda, nosotros como Partido Verde a nivel federal estamos promoviendo la ‘Ley Impulsa’, la cual busca generar mecanismos que permitan, desde la Cámara de Diputados y a través del presupuesto, contar con la posibilidad de ayudar a las familias mexicanas de manera directa, no solamente con los paquetes ya anunciados por el presidente de México”, señaló Sergio Contreras.

“Al igual, esta propuesta pretende que los gobiernos estatales y municipales puedan acceder a créditos y apoyos para hacer frente a los daños colaterales que dejará el COVID-19”, explicó Contreras Guerrero.

El Dirigente, además destacó que los diputados locales de su partido revisarán “con lupa” cualquier aumento de impuestos que el Gobierno de Guanajuato quiera generar, pues no permitirán que se afecte la economía de los guanajuatenses.

Sergio Contreras Guerrero, dirigente del PVEM en Guanajuato