Morena niega licencia laboral a padres de niños con cáncer: Éctor Jaime

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso federal, se manifestó en contra de las disposiciones votadas por Morena este día.

CDMX.- Morena en la Cámara de Diputados está negando la posibilidad a niñas y niños de que sus padres puedan estar con ellos y darles amor en esos momentos tan difíciles; el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la posibilidad de ayudar a las familias a transitar en unidad por esa situación, pero no quiere.

Así lo reflexionó el diputado local Éctor Jaime Ramírez Barba al condenar que las y los diputados de Morena hayan rechazado la licencia laboral para padres cuyos niños viven con cáncer, para que esta sea una realidad de inmediato, pues prefirieron regresar la reforma al Senado, con el proposito de retrasar su aprobación.

“En México cada cuatro horas muere un niño, un niño con cáncer y Morena se ha llenado la boca de decir que está a favor de apoyarlos.

En sus discursos han dicho estar a favor de atacar este padecimiento que afecta a la infancia y la adolescencia, sin embargo, se niegan a reconocer en la ley el derecho de los padres a acompañar a sus hijos en sus tratamientos y hospitalizaciones.

“Pero quien ha tenido un niño con cáncer, sabe de lo que se sufre y lo que se necesita, y lo que necesita es que el padre y la madre estén cercanos a ellos, no entiendo por qué no pueden dar este tipo de licencias, si tienen recurso presupuestal y hasta lo presumen”.

Ramírez Barba mencionó que el negar que los padres de familia tengan posibilidad de luchar con sus hijos contra el cáncer, es un acto que atenta contra la generosidad y el espíritu humano que debe estar presente en cada uno de los actos que se tratan en la Cámara de Diputados.

“Ojalá que todas las familias de México, que sepan hoy que más de 3 mil 500 niños, que este año tendrán cáncer y tendrán que tener cuidados los próximos años, Morena se los quiere negar por algo que está en sus manos, tan simple como retirar una reserva”, concluyó.