Agencias.-El pasado 11 de enero, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que a partir del mes de abril que es cuando comienzan las campañas con miras a las elecciones de 2021, motivo por el que se tendría que suspender la transmisión de las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó que el INE culminó su intención de censurar al presidente al aprobar, el pasado viernes, una medida cautelar que prohíbe al Ejecutivo federal, a los gobernadores y a todo servidor público hablar sobre elecciones en ejercicios periodísticos, como las conferencias mañaneras.
Fue durante una entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez que el morenista destacó que con las mañaneras el presidente López Obrador le rinde cuentas al pueblo de México por convicción, por lo que es información y no propaganda electoral.
Denunciarán ante el Tribunal
En este sentido, el líder morenista advirtió que al censurar al presidente de la República, aumentarán las noticias falsas y prevalecerá la desinformación, por lo que presentarán una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Vamos al Tribunal para garantizar el derecho a la libertad de expresión, la democracia debe ser regulada a partir de que se defienda el voto y la opinión de la gente, que puedan decidir, que la gente evalúe (…) Hoy presentaremos un recurso contra la resolución del consejo general del INE”, destacó Mario Delgado.