Morena ha fallado durante todo su gobierno: PAN

Antonio Guerrero Horta, dirigente local del PAN. Foto: Especial

León, Gto., 3 de marzo de 2021.- No mentir, no robar, no traicionar son los principios que dijeron tener el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, sin embargo, es lo que han hecho desde que llegaron al poder, reprochó Antonio Guerrero Horta, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en León.

Lo anterior en rueda de prensa conjunta con el coordinador de los Diputados Federales del PAN por Guanajuato, Jorge Espadas Galván, donde se abordó el tema de las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la cuenta pública del Gobierno Federal.

“Mienten todos los días, porque siempre dicen que tienen otros datos. En la auditoría que le realizaron al Gobierno Federal, 2019, se encontraron unas inconsistencias de más de 67 mil millones de pesos, hay falta de claridad, de transparencia, cuando ellos están obligados a dar a conocer cómo se aplica cada centavo del recurso público”, indicó Guerrero Horta.

El dirigente recordó que, entre las tantas irregularidades del Gobierno Federal, también están padrones de beneficiarios que no existen o que han fallecido; asignaciones directas con intereses ocultos y compras irregulares, por mencionar ejemplos.

“Nosotros como Partido Acción Nacional reprobamos esas acciones de gobierno. Y esta fue la auditoría 2019, falta la auditoría 2020, donde les aseguro que va a duplicar esas cantidades”, apuntó.

Y sobre el mismo tema, Antonio Guerrero también recriminó que se intente vulnerar la autonomía de la ASF.

“El ya cuestionar a las instituciones que tienen por ley una autonomía nos pone en riesgo”, manifestó.