Morena en Guanajuato sin consenso para la elección de candidatos a alcaldes

Esta noche se realizó una reunión con militantes de Morena en la ciudad de León. Foto: Especial

León, Gto., 16 de marzo de 2021.- A horas que inicie el registro de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Morena no ha llegado a consensos para elegir a sus candidatos y, podrían llevar su proceso de elección a través de una encuesta hasta el próximo 26 de marzo que es la fecha límite de candidatos.

La noche de este martes se realizó una reunión encabezada por el delegado de Morena en Guanajuato, Oscar Novella, y la Secretaria General en función de Presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández.

Al encuentro acudieron los integrantes de las diferentes expresiones que hay en Morena en León para llegar a acuerdos sobre quien podría encabezar la candidatura de ese partido. Incluso llegó la representación de los aspirantes Ricardo Sheffield Padilla, Luis Ernesto Ruiz Guerreo, Carlos Montes de Oca, Juan Manuel  Rosas Balderas y otros más que fueron inscritos al proceso electoral. Quien acudió a nombre propio fue el abogado Marelino Trejo Ortiz a quien ya se ve como candidato plurinominal al Congreso local.

Fuentes internas detallaron que en este acercamiento, buscaron encontrar a un candidato de unidad por consenso pero la opción más viable es organizar una encuesta que podría llevar al próximo 26 de marzo.

Por ley este 21 de marzo inicia el período para la inscripción de candidatos que vence el mismo 26 de marzo y, mientras otros partidos ya tienen definidos a sus aspirantes, Morena aún define el método de elección.

En entrevista, Oscar Novella refirió que su partido no ha encontrado un candidato de unidad y que, en este momento, el método que arrojará a su abanderado es la encuesta.

Por separado, Alma Alcaraz Hernández reveló que su partido ya analiza que sea el 23 próximo la fecha para establecer la encuesta a fin de que los aspirantes de su partido tengan preparados sus documentos a fin de no tener impugnaciones.

Oscar Novella mencionó que, sin embargo,  habría ya algunas candidaturas que van por unidad y consenso, sin embargo, en el caso de los aspirantes de ese partido al corredor industrial, hasta este momento la previsión es que vaya a la elección por encuesta.