Montes de Oca presenta iniciativa para sector salud, pide que se queden hoteles

leon
Vanessa Montes de Oca, titular de la Profeco en el bajío. Foto: Especial

León Guanajuato a 26 de Abril.-Debido a que la mayoría de los médicos ponen en riesgo la salud de sus familiares, ya que son el primer contacto con pacientes del Covid-19, y por las agresiones que han recibido el personal de salud en algunas otras partes de la República Mexicana, la regidora Vanessa Montes de Oca propuso que los hoteles se utilicen como su casa de descanso, para que no contagien a alguno de sus familiares.

La edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que esta iniciativa nace para la protección de ellos, porque en las últimas tres semanas son las personas que más vulnerables se han visto.

“Para que también ellos se protejan y protejan a sus familias, porque entendemos que una vez que están en contacto también pueden contagiar a sus familias, entonces creo que les serviría mucho el resguardo a todo lo que es el equipo de salud”, dijo la Regidora.
Esto se hace como parte de una medida de precaución, porque aunque el aislamiento se extendió hasta el próximo 30 de mayo, el personal de salud seguirá atendiendo pacientes.
Esta propuesta todavía falta que se apruebe o se de el visto bueno, ya que dependerá mucho de la participación de los hoteles si quieren corroborar con esta acción.

“Obviamente hacer alianza con los hoteleros, primero si existe esa disposición por parte de ellos, ver la forma, yo se que todo representa una inversión, un gasto, pero ver la forma en que esta propuesta pudiera darse, como una aceptación por parte de los hoteleros”, añadió.

Por ahora ni siquiera la regidora conoce cuándo se podría estar llevando a cabo, en caso de ser aprobado, sería una propuesta que se ejecutaría en días.