Monterrey: ¿Por qué le dicen el Rey Midas?

Monterrey: ¿Por qué le dicen el Rey Midas?
Monterrey: ¿Por qué le dicen el Rey Midas?. Fuente: Especial

Agencias.- Los Rayados de Monterrey volverán a estar bajo el mando del entrenador Víctor Manuel Vucetich, para una segunda etapa, luego de la salida de Javier Aguirre. Tras ocho jornadas, el club acumula 6 puntos, por lo que se encuentra en los últimos lugares de la tabla general (de seis encuentros disputados, acumula una victoria, tres empates y dos derrotas).

“Para la Institución es fundamental su Afición, y con más razón en este momento complicado necesitamos de todos. Somos una unidad: la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y la Afición”.

La primera etapa entre la organización regiomontana y Vucetich duró cuatro años, en los que dirigió al equipo en más de 239 encuentros, de los cuales ganó 113, 69 fueron empate y perdió 53. Llegó en el Clausura 2009 y concluyó esa primera etapa en el Apertura 2013, periodo en el que en su carrera ha sumado más logros

Ya que ganó el Apertura 2009 y Apertura 2010, además, en aquel momento logró la Interliga 2010, lo que le valió al equipo disputar la Copa Libertadores

Para el 2011, 2012 y 2013, hizo que el club Monterrey consiguiera el tricampeonato de la Concacaf y esto les significó disputar tres ediciones del Mundial de Clubes y fue el la edición de Japón 2012 que consiguió el tercer lugar.

Su carrera como entrenador comenzó en 1988 y ha tenido a su cargo a 12 clubes mexicanos, además de la Selección Mexicana. Entre sus logros están cinco campeonatos de Liga, dos de Segunda División, tres de Copa, uno de Interliga, uno de la Recopa de la Concacaf y tres de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Uno de los apodos con los que se le conoce al entrenador es el de Rey Midas, lo cual hace alusión al personaje de la mitología griega que todo lo que tocaba lo convertía en oro.

Él fue llamado de dicha forma por los logros que ha acumulado en su carrera, ya que en sus más de tres décadas acumula cinco títulos (Guadalajara, Tecos, León, Pachuca y Monterrey).