Monterrey pierde el tercer lugar de la Leagues Cup ante Philadelphia

Monterrey pierde el tercer lugar de la Leagues Cup ante Philadelphia
Monterrey pierde el tercer lugar de la Leagues Cup ante Philadelphia

Agencias a 19 de agosto de 2023.-La única esperanza que tenía la Liga MX de ocupar un lugar en el podio de la Leagues Cup se desvaneció este sábado, cuando Rayados perdió contra Philadelphia con un marcador 3-0 a favor del conjunto de la MLS.

Jesús Añez, Mikael Uhre y Alejandro Bedoya fueron los autores de los goles que dejaron al conjunto de Nuevo León en la carrera por el tercer sitio de la Leagues Cup y un lugar asegurado dentro de la próxima Copa de Campeones de Concacaf.

Con ello, el partido pendiente de la jornada 4 entre Monterrey y Xolos podría efectuarse próximamente, pues la participación del equipo mexicano en Leagues Cup suspendió su encuentro.

Primer tiempo, primer minuto y primer gol… de Piladelphia

En cuanto empezó a rodar el balón en el Subaru Park, casa de Philadelphia, el balón quedó en pies de Jesús Añez, quien hizo un gol de vestidor y, con este, abrió el marcador 1-0 con apenas unos segundos de iniciado el encuentro por el tercer sitio de Leagues Cup.

Aquella jugada fue una ‘sacudida’ para los regiomontanos, por lo que no dudaron en buscar y mantener la posesión del balón, aunque no lograron hacer alguna jugada que pusiera en peligro la portería rival, a pesar de buscar los espacios.

En los primeros minutos del tiempo extra fue donde se definió el 2-0 gracias a Miakel Uhre, quien logró esquivar las manos del arquero Luis Cárdenas y mandó el balón al fondo en el 45+2.

Philadelphia puso la cereza del pastel en el segundo tiempo

Monterrey no quiso irse del partido con las manos vacías, por lo que desde el inicio del segundo tiempo mantuvo una posesión evidente del esférico; no lo querían soltar, pero tampoco encontraban algún espacio claro para anotar.

Al minuto 62 los de Philadelphia estaban haciendo el tercer gol con una jugada de Quinn Sullivan, pero este fue anulado por un fuera de lugar, por lo que el marcador 2-0 se mantenía.

Tan solo unos minutos después, Chris Donovan cabeceó una pelota que Cárdenas rechazó, pero esta se quedó en el área para que Alejandro Bedoya definiera el 3-0, aumentara la ventaja de los locales sobre el Monterrey y desvaneciera más la oportunidad de los dirigidos por ‘Tano’ Ortiz de ganar el partido.

A partir de entonces, el cuadro regiomontano solo se dedicó a defender, y el partido terminó con un 3-0 a favor de Philadelphia, lo que les valió para obtener el tercer lugar de la Leagues Cup.