Monterrey gana a León con marcador de 5-1

Aunque Club León hizo su máximo esfuerzo, no les alcanzó para ser vencidos en goliza por Monterrey. Foto: Especial
Apenas al cuarto minuto de juego, solo y sin marca, el argentino Germán Berterame apareció como fantasma por el centro a rematar un balón filtrado de González, que sólo empujó con la izquierda.
Dos minutos después, Berterame estuvo a punto de ampliar la ventaja, al entrar al área con balón controlado, pero en lugar de disparar cedió el protagonismo a Ponchito, aunque su mancuerna no tuvo éxito en ese remate de primera intención. El balón quedó neutralizado con barrida del ecuatoriano Byron Castillo.
Los esmeraldas que dirige el portugués Renato Paiva, no esperaron mucho para intentar encender su ataque. Respondieron de una forma similar a los 11 minutos con pase de Castillo por la banda derecha, pero el esférico cruzó el área y el argentino Lucas di Yorio no alcanzó a interceptarlo.
A partir de ese momento, los hombres de Víctor Manuel Vucetich no dieron tregua y la Fiera ya deseaba que terminara al menos el primer tiempo, luego de que al minuto 34 González, asistido por Maxi Meza, encontró mal colocado al arquero Rodolfo Cota, y a los 36 Rogelio Funes Mori llegó dueño del balón por la banda derecha, penetró el área y mandó de nuevo para González, quien asestó, y a los 71 marcó su triplete con remate de izquierda, asistido por Sebastián Vegas.
El quinto llegó con un remate de cabeza de Rodrigo Aguirre con dirección a portería, que antes de entrar a la meta aseguró Berterame con la derecha.

Tras el descanso, Byron Castillo capturó el balón de un saque de banda y sacó un disparo cruzado por la media luna que terminó venciendo a Luis Cárdenas, para 3-1 a los 49 miutos.

Monterrey lleva seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, suma 16 puntos y es momentáneo líder, mientras León se quedó con nueve unidades.