Mónica Rodríguez gana la medalla de oro número 100 para México en la historia de los Juegos Paralímpicos

Mónica Rodríguez gana la medalla de oro número 100 para México en la historia de los Juegos Paralímpicos
Mónica Rodríguez gana la medalla de oro número 100 para México en la historia de los Juegos Paralímpicos. Fuente: Especial

Agencias.- La corredora mexicana Mónica Rodríguez, hizo historia para México al ganar la medalla de oro de los 1500 metros planos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la número 100 en la historia del país.

Acompañada de su guía Kevin Aguilar, la atleta mexicana logró un tiempo de 4:37:40 minutos, que le bastaron para imponer un nuevo récord mundial en la categoría T11.

Con este triunfo, la delegación mexicana ya logró obtener tres medallas, dos de oro y una de bronce en Tokio 2020, y cerca de conseguir las 300 preseas en la historia del país dentro de los Juegos Paralímpicos.

El triunfo de Rodríguez hizo que el himno nacional mexicano sonara nuevamente, al tiempo que la bandera tricolor posó en lo más alto del podio en tierras japonesas.

El segundo lugar en la competencia fue para la sudafricana Louzanne Coetzee, mientras que el Bronce fue para Nancy Chelangat Koech.

La delegación mexicana disputará dos finales más en el transcurso del domingo, con Gloria Zarza en la categoría F54 de Impulso de Bala, y Eliezer Buenaventura en la categoría F46 de Lanzamiento de Jabalina.