Modelo italiana sigue dando positivo a COVID a 2 meses de “haberse curado”

Modelo italiana sigue dando positivo a COVID a 2 meses de “haberse curado”
Modelo italiana sigue dando positivo a COVID a 2 meses de “haberse curado”. Fuente: Facebook @dobroiubianca

Agencias.-Bianca Dobroiu, una joven de 23 años volvió a dar positivo a COVID-19 después de 60 días de haber sido diagnosticada con el virus.

No solo eso, sino que la joven cumplió con la respectiva cuarentena y de habérsele realizado varias pruebas para detectar al virus.

¿Cómo ocurrieron los hechos?
El 28 de febrero, Bianca llegó al hospital Sant’Orsola-Malpighi, donde fue ingresada por fiebre superior a los 40 grados. Fue diagnosticada con COVID-19.

Después del día 4 de hospitalización, Bianca comenzó a mejorar pero los test seguían siendo positivos.

De acuerdo con el especialista en enfermedades infecciosas Luciano Attard, “hasta donde sabemos, nadie más en Italia se ha mantenido positivo durante tanto tiempo. Por lo general, los resultados positivos no duran más de cuatro semanas”.

El 6 de marzo, Bianca recibió el alta médica y volvió a su casa en donde permaneció en cuarentena, sin embargo, “después de 52 días, aquí está el nuevo resultado”; escribió la joven en su cuenta de Facebook. “Nada está cambiando en absoluto y hoy me asusta un poco”.

Pese a ser asintomática, aún da positivo para COVID-19
Pese a ser asintomática, Bianca sigue dando positivo a las pruebas para COVID-19, y aunque está agradecida de que la enfermedad no haya progresado, “los médicos me han dicho que todavía soy portadora del virus y contagiosa”.