León, Gto., 14 de enero.- A pesar de que los homicidios dolosos preocupan y manchan a la ciudad, uno de los problemas principales que preocupa a la ciudadanía y que hacen sentirse inseguros en la ciudad, es el tema de los asaltos y los pocos resultados que se ven en esta materia.
Aunque se implementó un modelo de seguridad en León hace 14 meses atrás, hasta ahora no se han dado resultados tangibles, para saber si va caminando o hay algo que se pueda echar para atrás y hacer una modificación.
Así lo declaró la regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Fernanda Rentería, quien integra la comisión de Seguridad.
Los problemas que más se presentan en León son los robos a transeúntes, a casa habitación, comercios y otros, son parte de esta delincuencia que viven miles de ciudadanos, estadísticas las cuales se desconocen por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de León.
“Yo creo que la estrategia no está funcionando, creo que la estrategia del policía cercano, del estar ahí sí funciona, pero nos va a funcionar a largo plazo y tenemos que hacer algo preventivo a corto plazo, no podemos estar siendo reactivos”, Fernanda Rentería, regidora PVEM León.
Lo que realmente preocupa, es que el ciudadano no crea en ellos (policías municipales), por lo tanto no se denuncia y ese tipo de estrategias no son buenas.
Por lo que pide que se trabaje una estrategia a corto y no largo plazo en materia de resultados.