León, Gto., 8 de febrero de 2021.- El director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, informó que el programa de Bici Pública va a continuar con la empresa de Mobike y que podrían arrancar el proyecto en poco más de dos semanas.
“Vemos que en términos de costos y economía la que mejor resultó y con la experiencia previa que ya se tenía fue Mobike”, comentó.
Dijo que se armó una ficha informativa destinada a los regidores para la preparación del presupuesto, por lo que en la actualidad se encuentran trabajando un proyecto donde la mitad del costo de operación la pone el Municipio y la otra mitad el usuario.
Comentó que ahora lo que sigue es la autorización de un convenio por parte de la Comisión de Movilidad para volver a poner en marcha el proyecto.
“La empresa se encargaría de todo lo que es el balanceo de la bicicleta, de los usuarios, la administración de las membresías, campañas de uso, de concientización conjuntas con la autoridad, constante capacitación, estrategia de mercado para volver a reactivar el proyecto, en fin, una serie de acciones”, agregó.
Explicó que ahora el proyecto será bajo un esquema diferente en el cual tanto el gobierno como los usuarios van a compartir la parte del costo.
El funcionario aseguró que durante la primera fase tuvieron buenos resultados, pero no los suficientes en números para que la empresa pudiera solventar los gastos por lo que ahora la idea es cubrirlo.
Esperan que para esta semana se dé la aprobación de la modificación presupuestal y si eso es posible lo presentan en la siguiente comisión, que es el próximo miércoles, y de ahí lo pasan al área jurídica del Municipio y finalmente a la firma del alcalde y del secretario del Ayuntamiento, en un par de semanas.
Para ello se necesita un recurso de 150 mil pesos mensuales, que al año suma una cantidad de 1 millón 800, restando la aportación de los ciclistas.