León, Gto., 5 de marzo de 2023.- La candidatura de Morena en Guanajuato no será una decisión cupular sino, la voluntad de la ciudadanía a través de una encuesta por lo que, hasta el momento, no hay dados cargados hacia ninguno de los personajes que ya están en franca carrera por la nominación de dicho partido.
Así lo comentó este día el director del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Gallarardo quien participó como orador principal en la reunión “Diálogos con obraddoristas y ciudadanos de la 4T en Guanajuato”.
El funcionario federal, quien es uno de los favoritos para alcanzar la candidatura de Morena al Gobierno de Guanajuato, fue cuestionado sobre el espaldarazo que diera su líder nacional, Mario Delgado al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield al ubicarlo como el mejor posicionado y el más cercano al presidente de la República.
“Al final de cuentas no va a decidir el dirigente estatal, ni el nacional, al final de cuenta va a decidí una encuesta y va a decidir el pueblo, entonces lo que decida el pueblo, nosotros vamos a estar allí”, mencionó.
Y aunque en entrevista dejó claro que este evento no fue para promoverse como suspirante al gobierno estatal, unas 2 mil personas corearon su nombre y lo respaldaron como su futuro candidato.
NO DESCARTA A NADIE
Uno de los nombres de Ernesto Prieto Gallardo puso sobre la mesa de aspirantes, fue el de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, quien, por cierto, es originaria de Guanajuato y ha tenido una trayectoria académica dentro de la Universidad de Guanajuato y que comienza a tener simpatías en la iniciativa privada por el apoyo a varios sectores.
“Yo estaré para apoyar a quien sea, quizá sea un paisano mío que tenemos allá como subsecretario o una secretaria de estado que por derecho de sangre tiene posibilidad, quien sea, pero necesitamos que tener movilidad” dijo Prieto Gallardo quien destacó también que la senadora Martha Lucía Mícher Camarena o bien la senadora Antares Vázquez podrían competir por la candidatura. Incluso él mismo, si el pueblo lo decide.