
Agencias.-Pese a que Estados Unidos es uno de los países con mayor número de contagios y muertos por el COVID-19, miles de personas continuan sin seguir las medidas de prevención adecuadas, ya que las playas de California se mostraron abarrotadas este fin de semana.
Huntington Beach, Newport Beach y Santa Mónica fueron algunas playas en las que notoriamente no cabía ni una persona más, pese a que, tan solo en el estado de California, se han confirmado 43 mil 542 casos de coronavirus.
Con base en reportes locales, la cantidad de asistentes era mucha por lo que fue imposible sacarlos del lugar, no obstante, se indicó que entre las personas se respetó el distanciamiento social.
“Entendemos que la gente quiere disfrutar fuera, pero la afluencia es demasiada”, expresó el comandante de la Policía del condado de Ventura, Tom Higgins.
Cabe destacar que hasta el 26 de abril, Estados Unidos ha reportado 987 mil 160 casos de coronavirus, de los cuales 55 mil 413 han fallecido.
Además, entre los estados más afectados está Nueva York con 293 mil 991 personas infectadas, seguido de Nueva Jersey con 109 mil 038 contagios, Massachusetts con 54 mil 938, Illinois con 43 mil 903 y California con 43 mil 541 casos confirmados.
Miles de personas desafiaron las medidas de confinamiento este fin de semana, asistiendo a las playas de Huntington Beach y Newport Beach en California. #AsiComoSuena #CorpoTv #NoticieroEnLinea pic.twitter.com/koAkCLIvF6
— Radio Corporacion (@Corporacion540) April 26, 2020
Con información de AS