Mil 200 leoneses se capacitan para el autoempleo

Mil 200 leoneses se capacitan para el autoempleo
Mil 200 leoneses se capacitan para el autoempleo . Fuente: Especial

León, Guanajuato a 19 de diciembre de 2021. Se llevó a cabo la clausura de 60 talleres y cursos de capacitación para el empleo y autoempleo, los cuales fueron impartidos dentro de las tres Plazas de la Ciudadanía y los 11 Centros Comunitarios de la ciudad. La capacitación se realizó de la mano del Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A.C. (CIPEC) y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

La Presidenta Municipal, Alejandra Gutiérrez, quien solicitó el recurso municipal para becar a los mil 200 participantes de estos 60 cursos, quienes no tuvieron que pagar ni por la capacitación ni por los materiales, agradeció la colaboración de estos dos organismos y celebró el alcance que han llegado a tener estas capacitaciones.

“La diferencia la hacemos cuando todos decidimos trabajar en equipo. Qué bueno que está el CIPEC, qué bueno que está el IECA, porque ustedes son fundamentales para el trabajo que se hace en este municipio. Hemos logrado llegar a mucha gente a través de ustedes, dando una capacitación de calidad”, señaló.

Además, felicitó a las y los participantes por su deseo de salir adelante y tener una preparación continua, que les permita encontrar nuevas formas para generar ingresos para su familia.

“Hoy me da mucho gusto que estén terminando estos talleres, estos cursos. Es impresionante el ánimo con el que hacen sus productos, algunos hacen joyería, repostería, comida, velas, muchísimas cosas que están aprendiendo. Están ustedes con todas las ganas de trabajar, con las ganas de sacar adelante a su familia, que es su motor”, indicó.

La directora de Desarrollo Social, Silvia de Anda, compartió que para la capacitación de estas 1 mil 200 personas se contó con una inversión municipal de un millón 600 mil pesos. Señaló también que se colabora con la Secretaría para la Reactivación Económica, razón por la cual, el secretario Guillermo Romero Pacheco acudió para hacer contacto con los capacitados y apoyar a los que estén interesados en convertir su conocimiento en un emprendimiento que les genere ganancias.

“Hoy, de manera muy especial, tenemos como invitado al Secretario de Reactivación Económica, con la intención de que venga a hacer visorías, que vea los productos que está haciendo la gente, que vea el interés que tiene la gente, y entonces, trabajar de manera transversal, para que estas personas que ya están capacitadas y tienen las ganas, puedan acceder a los Proyectos Productivos que ofrece la Dirección de Economía”, dio a conocer Silvia de Anda.

Los talleres y capacitaciones ofrecidos fueron muy variados, pues van desde la repostería, coctelería, bisutería, peluquería, banquetes, carpintería, hasta computación, globo-arte, elaboración de productos de limpieza, etcétera.