Miguel Salim, un legislador que da resultados en su distrito

Diputado Miguel Ángel Salim Alle, busca no sólo generar leyes sino acciones por la seguridad. Foto: Karla Zacatelco.

León, Gto., 12 de octubre de 2020.- Con un arresto hasta por 36 horas sin derecho a fianza para quien haga una broma al 911 y con el proyecto de “Alarmas Vecinales”, es como el diputado local por el PAN, Miguel Ángel Salim, llegará a su Segundo Informe de Resultados.

“Yo siempre he dicho que las iniciativas y las leyes que haces en el Congreso tienen que trascender, tienen que ser de gran calado”, comentó.

Durante este tiempo también presentó en el Congreso del Estado de Guanajuato una iniciativa para mejorar las áreas de donación de las colonias y otra de Mejora Regulatoria para que los municipios cuenten con una donde la mayor parte, seis, sean ciudadanos y cinco funcionarios.

También optó por presentar una iniciativa para que haya un Observatorio Ciudadano Legislativo para que se mida el tiempo de productividad en el Congreso.

El diputado panista es presidente de la Comisión de Economía en el Congreso local. Foto; Karla Zacatelco

“Hoy, en Guanajuato, es el primer Congreso de toda la República Mexicana que tiene en ley el Observatorio Ciudadano Legislativo, no hay otro Congreso que lo tenga. Y ya es una ley ¿Qué va a hacer? Va a revisar la cantidad y la calidad de iniciativas en el estado y la productividad que tiene el Congreso”, agregó.

Todo esto sin descuidar el trabajo de campo que hace en su Distrito XXI donde va a escuchar las denuncias de la gente para conocer más de cerca sus necesidades.

Es por ello que realizó una de sus promesas de campaña y rescató nueve áreas de donación de colonias como el Barrio de Guadalupe, Moreña II, Parque Manzanares, Santa María del Granjeno, Valle de San José II, Parques del Sur, María Dolores y Parques de la Pradera para que los vecinos puedan disfrutar de las áreas verdes.

Fue un trabajo en equipo con el Municipio de León y el gobierno del estado para que esos lugares dejen de ser focos de la delincuencia y drogadicción y se transformen en áreas que impulsen al deporte y al desarrollo social.

La colonia Eyupol fue otras de las beneficiadas con el mismo programa y de la cual se tomó réplica del proyecto “Alarmas Vecinales”. Se instalaron un total de 241, en 32 colonias, que benefician a 81 mil leoneses.

Consiste en que si alguien ve una situación o persona sospechosa por la calle toquen la alarma para así avisar a los vecinos de todas las colonias e inhibir los robos o cualquier otro delito.

Será el próximo 14 de octubre de este año cuando presente de Informe de Resultados vía “que va más allá de palabras y discursos” de manera virtual.

Miguel Ángel Salim Alle. Foto: Karla Zacatelco