Miguel Salim llama al gobierno federal a corregir el rumbo e invertir en energías limpias

Guanajuato, Gto., a 02 de marzo de 2023.- La instalación de la empresa TESLA en el estado de Nuevo León es un llamado para que el gobierno federal corrija el rumbo y comience a invertir en energías limpias, aseguró el diputado Miguel Salim.

Durante su intervención en tribuna, el legislador señaló que dicho anuncio es una oportunidad para que el gobierno federal cambie sus políticas en materia energética y económica, ya que durante el presente sexenio no se tienen proyectos que permitan el crecimiento y desarrollo del país.

Subrayó que el uso de energías limpias contrasta con el enfoque de un gobierno federal que insiste en un modelo energético y en proyectos que, con recursos públicos, concentra su mirada al pasado.

“En México, el gobierno federal ha apostado por un modelo del siglo pasado. El mundo ve al futuro y ha puesto su mirada en el horizonte. Esta administración federal, sin embargo, insiste en concentrarse en un modelo económico de combustibles fósiles”, dijo.

Salim Alle recordó que el actual gobierno federal ha erogado el monto equivalente a la inversión de tres giga plantas de TESLA en la refinería Dos Bocas que, después de 16 mil millones de dólares, aún no genera un sólo litro de gasolina.

“Dos Bocas es el emblema de la administración actual y marca el contraste de lo que pasa con proyectos de energía limpia y con el uso eficiente de recursos. El proyecto parte de esa visión que estima que aún estamos en la década de los sesenta del siglo pasado”, lamentó.

El diputado dio la bienvenida a la inversión directa al país y al desarrollo de proyectos entre las entidades federativas y empresas internacionales para atracción de inversiones. Al respecto, destacó que, en el caso de Guanajuato, se va por buen camino gracias a la estrategia de mentefactura.

“Hoy es TESLA en Nuevo León, como ha sido TOYOTA, VOLKSWAGEN, PIRELLI y tantas empresas que se han instalado en Guanajuato como parte de un modelo de crecimiento que ha colocado a México en el Mundo y el mundo en México. Ojalá este anuncio sirva para marcar un punto de inflexión en las políticas del país por parte del gobierno federal”, finalizó.