Miguel Herrera sería candidato para dirigir a la Selección de Colombia

Miguel Herrera sería candidato para dirigir a la Selección de Colombia
Miguel Herrera sería candidato para dirigir a la Selección de Colombia. Fuente: Especial

Agencias.- La Selección Colombiana de Futbol ha decepcionado en estas eliminatorias de la CONMEBOL al registrar únicamente cuatro de 12 puntos posibles. De igual forma, ha sido partícipe de dos goleadas de escándalo luego de caer en casa por 3-0 ante Uruguay y ser humillado por Ecuador como visitante por 6-1. Por tal razón, la Federación cafetera ya tendría en mente el reemplazo para Queiroz, y uno de los candidatos es Miguel Herrera.

De acuerdo con información del programa ‘Raza Deportiva‘, el técnico azulcrema estaría próximo a recibir una oferta de parte del combinado sudamericano en los próximos días. Esto ante la inminente salida del entrenador portugués Carlos Queiroz, quien únicamente estaría negociando su liquidación después de los tristes resultados que ha cosechado con la Selección que asistió a los últimos dos mundiales de Brasil y Rusia, respectivamente.

Si bien ninguna de las partes involucradas ha dado a conocer su postura oficial al respecto, el posible interés de Colombia por Miguel Herrera guardaría relación con el terrible paso de la Selección, misma que se mantiene en la séptima posición de las eliminatorias sudamericanas al registrar una victoria, un empate y dos derrotas, así como seis goles a favor y 11 en contra.

Otros técnicos que se mantienen en la órbita de la Selección son Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Suárez, Reinaldo Rueda, Hernán Darío ‘Bolillo‘ Gómez y José Pékerman. De estos, los dos que más suenan en el país son Rueda y Pékerman; el primero en discordia se mantiene en el banquillo del combinado chileno, mientras que el segundo podría regresar a la Selección después de su despido en 2018.

Miguel Herrera se ha convertido, con base en resultados y estadísticas, en uno de los técnicos más exitosos del futbol mexicano. Es en el Club América en donde ha agrandado su legado, pues además de los títulos de Liga obtenidos ante Cruz Azul también ha sumado una Copa MX y un Campeón de Campeones.