Miércoles Ciudadano acerca oportunidades de empleo a los leoneses

León, Guanajuato a 14 de junio de 2023.- El Miércoles Ciudadano se ha convertido en una oportunidad para que los leoneses puedan conseguir empleo y/o conocer las distintas vacantes que se ofertan a través de la Dirección General de Economía.

La directora de Economía, María Fernanda Rodríguez González, señaló que cada Miércoles Ciudadano atienden a cerca de 100 personas; la mayoría de ellas buscan una oportunidad de empleo.

“Las personas que llegan en busca de trabajo, nosotros los vinculamos con empresas de la ciudad y también cada Miércoles Ciudadano, tenemos de cuatro a ocho empresas que están de manera presencial para que la gente que venga buscando empleo, de una vez aproveche y pueda tener relación y vínculo con la empresa, que pueda entregar su curriculum el mismo día que viene buscando trabajo”, comentó la directora.

Además de las empresas que están cada miércoles en Presidencia, la Dirección de Economía tiene una lista con mil vacantes de los diversos empleos que hay en León, esta se les entrega a los ciudadanos interesados en conseguir un empleo para que puedan postularse en el que más les agrade.

La directora de Economía señaló que también se les apoya a las personas para que puedan diseñar su curriculum o solicitud de manera adecuada y que de esa manera sea más fácil conseguir un empleo.

“Tenemos ahorita un curso de capacitación para la gente, que sepan cómo preparar su curriculum porque luego llegan a buscar empleo y no tienen la solicitud bien hecha, les decimos cómo presentarse, cómo llegar a una entrevista de trabajo, la alcaldesa nos ha pedido apoyarlos y atenderlos de manera integral”, dijo María Fernanda Rodríguez.

También, los leoneses se acercan a la mesa de atención de la Dirección de Economía, para solicitar información sobre el programa Suma Tu Negocio y otro tipo de apoyos de financiamiento para lograr que sus negocios funcionen.