Mictlán: El videojuego que muestra el inframundo del México prehispánico

Mictlán: El videojuego que muestra el inframundo del México prehispánico
Mictlán: El videojuego que muestra el inframundo del México prehispánico. Fuente: Especial

Agencias.-El mundo podrá descubrir y conocer más acerca del Mictlán, el cual, hace referencia al inframundo de la mitología mexica; sin embargo, no lo harán por medio de un libro, documental o película, sino a través de un videojuego.

Sí, así como lo leen, resulta que el cineasta mexicano Guillermo Alarcón, de la mano de su agencia Meta Studios Creative Agency, con base en Tokio, Japón, darán vida al videojuego ‘Mictlan: An Ancient Mythical Tale’.

El proyecto que está en fase de desarrollo y está siendo creado por un equipo de cincuenta creativos se sitúa en la época de la Conquista de México, en el año 1521, en el que habrá acción, aventura y supervivencia, donde los jugadores podrán vivir batallas con los dioses aztecas y mayas que resguardan el Valle de la Muerte.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/CJwA5dzB81c/ hidecaption=true width=320]

“Mictlán está enfocado en el centro del Valle de México y sus culturas: chichimecas, teotihuacanos, tlaxcaltecas y mexicas.

La cosmovisión de las culturas mesoamericanas es fascinante y se refleja en cómo veían la vida después de la muerte. El viaje que se hace al más allá está representado por niveles, algo que es fácil de trasladar a un videojuego”, detalló Alarcón.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/CE_w0gTnnJv/ hidecaption=true width=320]

‘Mictlan: An Ancient Mythical Tale’ no solo destaca por mostrar el país de los muertos, sino también porque los protagonistas narrarán la historia en lengua náhuatl, aunque contará con subtítulos en español e inglés.

“Es muy importante que si queremos representar bien a estas culturas, empecemos por la lengua”, agregó.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/CFavc5inj1C/ hidecaption=true width=320]

Se apoyan en campaña de Kickstarter

Para poder concretar este ambicioso proyecto, Alarcón y Meta Studios Creative Agency han creado una campaña de fondeo colectivo en Kickstarter, la cual comenzará en las próximas semanas.

Inicialmente se lanzará una primera versión en Steam para que sea aprobada por un grupo de jugadores y posteriormente habrá una segunda fase de producción para que finalmente salga en 2022 y estará disponible en consolas como PlayStation, Xbox y Switch.

“Queremos hacerlo abierto para escuchar a los usuarios y obtener su retroalimentación antes de lanzarlo a consolas”, explicó.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/CFkIaJBnDIo/ hidecaption=true width=320]

Cabe mencionar que la creación de este videojuego coincide con el aniversario 500 de la caída de México-Tenochtitlan, un suceso que debe ser aprovechado para acercarse a las raíces de las culturas del país.

“Obedece a un sentimiento de reencontrarnos con nuestras raíces, sobre todo cuando prevalecen los movimientos sociales que están en contra del racismo y el clasismo”, concluyó el cineasta.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/CIGaRP2hVnt/ hidecaption=true width=320]

Con información de Verne