Microsoft suspende ventas de sus productos y servicios en Rusia

Microsoft suspende ventas de sus productos y servicios en Rusia
Microsoft suspende ventas de sus productos y servicios en Rusia. Fuente: Especial

Agencias.- Microsoft anunció este viernes que suspende las ventas de sus productos y servicios en Rusia, así como otros “aspectos” de su negocio en ese país, en represalia por la invasión de Ucrania ordenada por el presidente Vladimir Putin, que han repudiado decenas de empresas.

El presidente de la tecnológica estadounidense, Brad Smith, indicó en una entrada del blog corporativo que el equipo de Microsoft “condena” la invasión rusa de Ucrania y está coordinándose con los gobiernos de EU, la Unión Europea y el Reino Unido para cumplir con las sanciones impuestas a Moscú.

“Creemos que somos lo más efectivos posible en la ayuda a Ucrania cuando tomamos pasos concretos en coordinación con las decisiones hechas por esos gobiernos y daremos más pasos a medida que esta situación evolucione”, indicó Smith en la nota.

El comunicado también advierte que Microsoft podría tomar medidas adicionales a medida que la situación evolucione y reivindicaron sus esfuerzos para apoyar a la ciberseguridad de Ucrania.