Microsoft revela que Internet Explorer dejará de funcionar a partir de agosto de 2021

Microsoft revela que Internet Explorer dejará de funcionar a partir de agosto de 2021
Microsoft revela que Internet Explorer dejará de funcionar a partir de agosto de 2021. Fuente: Twitter @porkestendencia

Agencias.-Este martes las redes sociales se conmocionaron luego de que Microsoft anunció que su navegador Internet Explorer 11, preinstalado en las versiones antiguas de Windows, dejará de funcionar a partir del próximo 17 de agosto de 2021, tras 25 años desde su creación.

Ante ello, el programa dejará de ser compatible con las aplicaciones y servicios en línea como Office 365, Outlook, OneDrive, SharePoint, entre otros.

Sin embargo, Microsoft recalcó que Internet Explorer 11 no va a desaparecer, pues los usuarios podrán seguir usándolo, aunque con algunas complicaciones.

“Esto significa que después de las fechas anteriores, los clientes tendrán una experiencia degradada o no podrán conectarse a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 en IE 11”, mencionó la compañía por medio de un comunicado.

A esta transición también se unirá la aplicación web de Microsoft Teams, la cual dejará de ser compatible con IE 11 a partir del 30 de noviembre de 2020.

Mientras que para el 9 de marzo de 2021, Microsoft Edge Legacy, la versión incluida en el Windows 10 por defecto también dejará de funcionar.

“Hace casi dos años comenzamos a trabajar en el nuevo Microsoft Edge, escuchando las necesidades de nuestros clientes de compatibilidad de clase mundial (incluida la compatibilidad con aplicaciones heredadas), seguridad, privacidad, capacidad de administración fácil y unificada y productividad. El resultado es un Microsoft Edge completamente nuevo de adentro hacia afuera: un navegador construido sobre el motor de código abierto Chromium con lo último en capacidades empresariales de Microsoft”, mencionó la empresa.

Cabe recordar que Microsoft lanzó Internet Explorer en 1995 junto con Windows 95; sin embargo, en 2015, la compañía creó Edge, convirtiéndose en el navegador principal de los usuarios.

Con información de Hipertextual