Microsoft podría operar TikTok no solo en EU, sino en Canadá, Australia y Nueva Zelanda

Microsoft podría operar TikTok no solo en EU, sino en Canadá, Australia y Nueva Zelanda
Microsoft podría operar TikTok no solo en EU, sino en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Fuente: Especial

Agencias.-De concretarse la adquisición de la red social TikTok en Estados Unidos por parte de Microsoft, la compañía que encabeza Satya Nadella incluso también podría tomar el control de las operaciones en los mercados de Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

La empresa señaló en una hoja informativa que se moverá rápidamente para entablar conversaciones con la compañía matriz de TikTok, ByteDance, que se basará en una notificación al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) con la intención de explorar una propuesta preliminar que implicaría una compra del servicio TikTok en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y que resultaría en que Microsoft sea el propietario y opere TikTok en estos mercados.

No hacemos comentarios sobre rumores: TikTok

Ante la posible compra de TikTok por parte de Microsoft, Forbes México realizó una petición de información a la red social, la cual señaló que no realizaría comentarios ante lo que llamó, “rumores o especulaciones” aunque auguran el éxito de su plataforma a largo plazo.

“No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, ya que estamos seguros del éxito de TikTok en el largo plazo. Cientos de miles de personas llegan a nuestra plataforma buscando entretenimiento y conectarse con otros usuarios, incluyendo a nuestra comunidad de creadores y artistas quienes construyen medios de subsistencia desde la misma. Estamos motivados por su pasión y creatividad, al mismo tiempo que nos comprometemos a proteger su privacidad y seguridad mientras que continuamos trabajando para llevar alegría a las familias y trayectorias valiosas para aquellos que crean en TikTok”, señaló la compañía a la petición de Forbes México.

Por su parte Microsoft detalló que tras una conversación entre su CEO, Satya Nadella, y el presidente Donald Trump, está preparado para continuar las discusiones para explorar una compra de TikTok en los Estados Unidos y de ser así, podría de hecho invitar a otros inversores estadounidenses a participar de manera minoritaria en esta compra.

“Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las inquietudes del presidente. Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluido el Tesoro de los Estados Unidos y en cualquier caso completar estas discusiones a más tardar el 15 de septiembre de 2020. Durante este proceso, Microsoft espera continuar el diálogo con el gobierno de los Estados Unidos , incluso con el presidente”, definió la empresa.”, dijo la compañía.

Si los consumidores interactúan con el contenido, el nombre de la app o de la red, o quién es el dueño, no importa

Algunos directivos como Yuval Ben-Itzhak, CEO de la compañía Socialbakers, detallan que este tipo de movimientos o adquisiciones en la industria tecnológica no son nuevos, sin embargo lo inusual, señalan, es que los políticos promuevan este tipo de adquisiciones.

“Las adquisiciones en el sector tecnológico no son nuevas. Que Microsoft busque participar en el segmento de redes sociales B2C, tampoco es nuevo. Que los políticos promuevan las adquisiciones tecnológicas esparciendo miedo e incertidumbre, es algo completamente inusual, y al mismo tiempo completamente erróneo. Si existe evidencia de que TikTok está haciendo algo mal, debe darse a conocer al público para que cada quien pueda tomar sus propias decisiones”, dijo Yuval Ben-Itzhak, CEO de Socialbakers.

Sobre si TikTok se verá beneficiado en ventas de publicidad por su posible adquisición por parte de Microsoft, Ben-Itzhak advierte que las marcas gastarán sus presupuestos de marketing en donde los consumidores interactúen con el contenido.

“El nombre de la aplicación o de la red, o quién es el dueño de ésta, realmente no importa. Las grandes marcas invertirán en donde no se infrinja la ley, sin que la adquisición por parte de Microsoft necesariamente importe”, detalló.