Michael Oher es criticado por el autor de ‘The Blind Side’ por polémica con tutores

Agencias, a 17 de agosto de 2023.- La controversia entre Michael Oher y la familia Tuohy ha generado un considerable debate, especialmente entre aquellos que recuerdan la historia retratada por Sandra Bullock en la película “The Blind Side”. Oher sostiene que la familia Tuohy lo engañó mediante una supuesta adopción, llevándolo a firmar documentos de tutela que en última instancia beneficiarían económicamente a la familia.

Ahora, Michael Lewis, el autor del libro en el que se basa la película, ha compartido su perspectiva sobre el asunto. Lewis argumenta que culpar a Sean y Leigh Anne Tuohy por la compensación relativamente baja que Oher recibió después del éxito de la película, que recaudó más de $300 millones en taquilla, es un error.

Lewis comentó: “Todos deberían estar indignados por el sistema de estudios de Hollywood. Michael Oher debería considerar unirse a la huelga de escritores. La forma en que Hollywood maneja su contabilidad es escandalosa, pero el dinero no está en los bolsillos de los Tuohy”.

El autor, quien también resulta ser un amigo de la infancia de Sean Tuohy, expresó su confusión por las acusaciones hechas por el exjugador de la NFL, quien dejó su huella en la liga desde 2009 hasta 2016. Lewis dijo: “Lo que realmente me entristece es que vi todo esto de cerca. Lo rodearon de recursos y amor. Que desconfíe de ellos es impactante. Uno tendría que estar en un estado mental particular para hacer eso, y siento lástima por él”.

En términos financieros, Lewis aclaró que Twentieth Century Fox pagó $250,000 por los derechos cinematográficos de su libro, y esa suma se dividió a la mitad entre él y la familia Tuohy. Luego, la familia Tuohy dividió su parte entre los miembros de la familia, incluido Oher. Después de deducir los impuestos, Lewis terminó con alrededor de $70,000. Con el éxito de la película, cada parte recibió aproximadamente $350,000 en ganancias. Al parecer, Oher rechazó recibir sus cheques de regalías, lo que llevó a la familia a depositar su parte en un fondo fiduciario para su hijo.