México va por el oro en hockey sobre pasto femenil ante Cuba 

Santo Domingo, República Dominicana. 30 de junio de 2023.- La guanajuatense Cindy Correa lideró la victoria mexicana en hockey sobre pasto femenil, con lo que el representativo nacional aseguró su lugar en la final y enfrentarán a Cuba en busca del oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El Parque del Este, en la subsede República Dominicana, fue testigo de la victoria mexicana, que aprovechó su ligero dominio para concretar en la meta rival el gol de la victoria, con lo que además consiguieron su pase a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En el tercer periodo, Cindy Correa se encontró la pelota y sacó un tiro de impacto que golpeó el stick de una defensora cubana, para que la pelota se fuera al fondo de la red, gol que significaría el triunfo mexicano.

“Muy contentas, era el objetivo cuando iniciamos esta aventura, así que nos da tranquilidad el resultado. Nos hubiera gustado meter más goles, pero al final ganamos por un tanto y tenemos el pase a los Juegos Panamericanos”, señaló Cindy Correa, quien además se dijo satisfecha por haber colaborado con el gol.

Ahora, México tendrá la dura tarea de medirse en la final a Cuba, quien se ha llevado cinco de las ocho ediciones del hockey sobre pasto en Juegos Centroamericanos, tres de ellas tras ganarle la final al tricolor, además que estos equipos se vieron las caras al inicio del presente certamen y empataron 2-2.

“Desde que llegamos éramos las favoritas para llegar a la final (México y Cuba), estamos concentradas. Tendremos que cambiar algunas cosas con respecto al partido con el que abrimos, tendremos que mejorar, pero estamos seguras que vamos a dar todo en la cancha”, acotó la mayor de las hermanas Correa Conejo.

México buscará su primer oro centroamericano en hockey sobre pasto este miércoles, a partir de las 12:45 del día en el Parque del Este.