México rebasa 688 mil casos de COVID-19 y suma 72 mil 803 muertes

México rebasa 688 mil casos de COVID-19 y suma 72 mil 803 muertes
México rebasa 688 mil casos de COVID-19 y suma 72 mil 803 muertes. Fuente: Especial

Agencias.-La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este viernes 18 de septiembre que México acumula 688 mil 954 de Coronavirus COVID-19. De la misma forma, se contabilizan 72 mil 803 muertes oficiales.

De acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental hay 79 mil 051 pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.

Asimismo, el funcionario recordó que este lunes entró en vigor el nuevo Semáforo COVID-19. Y será válido por dos semanas desde este lunes 14 de septiembre.

En la medición, esta vez hay 8 estados en color Amarillo. Algunos regresaron a color Naranja, por lo que son 24 en Riesgo Alto de contagios. Sin embargo, por primera vez, no hay ninguno en color Rojo. Aquí lo puedes consultar.

La tarde de este viernes el subsecretario de salud senaló en su cuenta de Twitter que tuvo una reunión con representantes de Landsteiner Scientific, para hablar del tema de la vacuna rusa Sputnik V

“Como parte de los esfuerzos para contar con vacunas seguras y eficaces contra #COVID19, nos reunimos con representantes de Landsteiner Scientific para conocer detalles de su colaboración con el gobierno ruso y las propuestas de conducir ensayos de la vacuna Sputnik V en México”.

¿Quién es Ernesto Herrera, el primer mexicano en recibir la vacuna contra COVID-19?

Este viernes, trascendió el nombre de Ernesto Herrera, el primer mexicano que recibió la vacuna contra COVID-19.

Aunque es oriundo de la Ciudad de México, Herrera vive actualmente en Madrid, España. Allá, se sumó como voluntario para los ensayos de la vacuna que desarrolla Janssen, de Johnson & Johnson.

Sin embargo, hasta el momento Herrera sólo ha recibido la primera de tres dosis de la vacuna. Por lo que, en entrevista para el programa Por la mañana de Grupo Fórmula, detalló qué se siente vacunarse contra la COVID-19.

Me dijeron que me llamarían para convocarme. Nos explicaron ampliamente en qué consistía el ensayo y después nos hicieron un reconocimiento médico. […] A partir de ahí, nos hicieron las pruebas (de COVID-19) porque uno de los requisitos es ver que no hayamos tenido la enfermedad. Nos hicieron un test serológico”, compartió Herrera