México le ganó a Canadá y se metió a los Juegos Olímpicos

México le ganó a Canadá y se metió a los Juegos Olímpicos
México le ganó a Canadá y se metió a los Juegos Olímpicos. Fuente: Especial

Agencias.- La Selección Mexicana derrotó a su similar de Canadá con un marcador de 2-0 en la cancha del Estadio Jalisco y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio. El delantero Uriel Antuna y Johan Vázquez anotaron para el conjunto Tricolor.

El conjunto dirigido por Jaime Lozano asumió el favoritismo e impuso sus condiciones desde los primeros minutos. Apenas al minuto 18′, Sebastián Córdova se quitó a su marcador y disparó, pero el arquero canadiense realizó una estupenda atajada.

Al 23′, Uriel Antuna le ganó la espalda a la zaga norteamericana pero el arquero visitante volvió a salvar su marco. Para la parte complementaria, el Tricolor siguió con el dominio para buscar el primer gol en la cancha del Estadio Jalisco.

En el 56′, el arquero James Pantemis cometió un grave error cuando intentó despejar y el esférico le quedó a Uriel Antuna; el atacante de las Chivas Rayadas del Guadalajara no desaprovechó la oportunidad y con un tiro raso puso el 1-0 en el encuentro.

El ‘Gigante de la Concacaf‘ siguió controlando la pelota y rápidamente aumentó su ventaja. Al 64’, el defensor Johan Vázquez le ganó la posición a su marcador y su cabezazo rebotó en el poste, pero el defensor canadiense empujó la pelota en su propio marco.

Con este resultado, México se metió de nueva cuenta a los Juegos Olímpicos y el conjunto de Canadá se quedó fuera del evento internacional. El conjunto de Jaime Lozano se verá las caras con Honduras para definir al nuevo campeón del Preolímpico de Concacaf.