León, Gto., 28 de enero de 2021.- El secretario general del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, dijo que México se encuentra en el último lugar de la pandemia, por lo que exigió al gobierno federal ponerse a trabajar, pero no con fines electoreros.
“México es el peor lugar en el mundo para estar en la pandemia (…) Este penoso último lugar se lo ha ganado el presidente y su equipo por el pésimo manejo de la pandemia y lo estamos pagando todos”, comentó.
Dijo que tan sólo en estos casi 11 meses se han registrado 156 mil muertes porque las autoridades no han hecho bien su trabajo.
Y señaló al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; a la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero; y al encargado de la pandemia, Hugo López Gatell.
Dijo que ellos fueron los que alentaron a la gente a no cuidarse, a seguir saliendo a las calles y fueron quienes informaron que la curva de la pandemia se estaba domando.
Además fueron quienes dijeron que pronto se iba a salir de esta situación y que era una simple enfermedad, pues no le daban la importancia requerida.
También aseguró que no le hicieron caso a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo que han muerto miles de mexicanos, se han saturado los hospitales y no hay médicos para atender la pandemia.
Es por eso que exigió al presidente de la República que trabaje, pero no con fines electorales como lo está haciendo hasta el momento.