México debe aspirar en grante y buscar la Copa Mundial de la FIFA: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, advirtió que México debe pensar en grande y buscar ser sede de la Copa del Mundo FIFA. Foto: Especial

Agencias, 15 de octubre de 2022.- El canciller Marcelo Ebrard afirmó que México es una nación grande por lo que siempre debe aspirar a ser la mejor y en el entorno futbolístico traer la Copa del Mundo de la FIFA.

Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde esta mañana aterrizó el trofeo que se disputará en Qatar en noviembre y diciembre próximos, el funcionario federal destacó la importancia de que este emblema se encuentre en el país.

“Nosotros tenemos que pensar en grande, somos una grande civilización, México es un país grande, tenemos que tener confianza en nosotros mismos.

“Por eso Mexico va a recibir el Mundial en 2026 y alguien me preguntó si llegaremos al quinto partido y podremos competir para un Mundial y yo les diría si no lo pensamos, nunca lo vamos a hacer. Nosotros pensamos así y un día vamos a traer la Copa para que se quede”, afirmó él secretario de Relaciones Exteriores.

El trofeo de la Copa del Mundo se exhibirá durante cinco días en Mexico, comenzando en la capital de la República, en la alcaldía Iztapalapa, además de Jalisco y Monterrey.

México será una de las sedes del Mundial tripartita de 2026 en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con Ebrard, la visita del trofeo de la Copa del Mundo es el arranque formal de los preparativos para el Mundial de 2026 y afirmó que México estará listo para recibir la justa deportiva.

Roberto Mercade, presidente de Coca-Cola de Mexico, agradeció a Ebrard su liderazgo para el arribo del trofeo y en general sobre la conducción de la política exterior en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19.

En el tour del trofeo de la Copa del Mundo, éste visitará las 32 naciones que han clasificado al Mundial de Qatar. México es el primer país de Latinoamérica que recibe la Copa y después viajará a Brasil.

Al evento asistió Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, así como Roberto Mercade, presidente de Coca-Cola México, y el embajador de Qatar, Mohammed Alkawuari.