Mexicanos segundo gran público en Super Bowl

AGENCIAS.- El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más populares en el mundo, y en las ventas internacionales México se coloca en el segundo lugar en la categoría de países que más han comprado boletos para este evento; mientras que el primer lugar se lo lleva Canadá.

De acuerdo con las estadísticas de la compañía de marketplace StubHub.com.mx, empresa de Ebay, Canadá ocupa el primer lugar de fanáticos con 50% de las ventas, México con 25%, Australia con 4.0%, Brasil con 3.5%, Suiza con 2.0% y le sigue el Reinos Unido.

En tanto, China, Francia, Hong Kong y España tienen 1.5%. En Estados Unidos, el Super Bowl es una gran industria, pues logra mover gran cantidad de dinero, gracias a los ingresos generados por la venta de entradas.

Para esta edición, el portal donde compras y vendes boletos expuso, en un comunicado, que se han registrado altas ventas de los 50 estados que forman la Unión Americana.

Recordó que el pasado 21 de enero, una vez que se definió la final de la NFL, StubHub experimentó en su plataforma un aumento de 88% en la compra de boletos en comparación con el año pasado.

Este evento deportivo resulta ser uno de los más trascendentes a nivel mundial y en los últimos 10 años la demanda de boletos se ha duplicado.