Mexicanos conquistan el Rally de la Naciones

León, Guanajuato, a 25 de febrero de 2024. El Arco de la Calzada fue testigo de la premiación del Rally de las Naciones 2024, donde el equipo México-TV4 se llevó el primer lugar.

Ale Gutiérrez, alcaldesa de León, junto con el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, fueron los encargados de entregar el premio a los pilotos mexicanos, Alejandro Mauro y Gustavo Urióstegui.

Dicha dupla mexicana logró obtener el primer lugar al registrar 830.5 puntos y superar por apenas un punto al equipo escandinavo conformado por Østberg y Rådström que se llevaron el segundo lugar con una sumatoria de 829.5.

El tercer lugar lo ganó el equipo Gto 200 años, también conformado por los pilotos mexicanos Ricardo Cordero y Patrice Spitalier, quienes registraron 700.5 puntos.

La edición 2024 del Rally de las Naciones celebrado del 23 al 25 de febrero, contó con la participación de 37 pilotos procedentes de 13 países.

En la categoría individual los ganadores fueron: Mads Østberg (primer lugar), Dennis Rådström (segundo lugar) y Ricardo Cordero (tercer lugar).

Los municipios de León, Silao, Romita y Guanajuato fueron sedes de este evento deportivo que llegó a más de 120 países.5807:47 PM